DESDE EL INICIO DE LA EXPLOTACIÓN HEMOS UTILIZADO TÉCNICAS MODERNAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA REALIZAR MEJORAMIENTO Y PRESERVAR LA GENÉTICA DE LOS OVINOS QUE PRODUCIMOS, DENTRO DE LAS QUE SE ENCUENTRAN LA SINCRONIZACIÓN DE ESTROS, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, SUPEROVULACIÓN Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES.
LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (IA) ES UNA TÉCNICA DE REPRODUCCIÓN POR MEDIO DE LA CUAL, EL SEMEN DE LOS MACHOS ES COLECTADO ARTIFICIALMENTE, Y POSTERIORMENTE ES DEPOSITADO EN EL TRACTO REPRODUCTIVO DE LAS HEMBRAS PARA PRODUCIR LA FECUNDACIÓN DE LOS ÓVULOS MADUROS.
ÉSTA TÉCNICA ES APROPIADA PARA LA DISPERSIÓN GENÉTICA Y UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE GENOTIPOS SUPERIORES EN FORMA RÁPIDA REDUCIENDO EL RIESGO DE DISEMINACIÓN DE ENFERMEDADES. ASIMISMO NOS AYUDA EN LA EVALUACIÓN GENÉTICA DE NUESTROS SEMENTALES, A TRAVÉS DE LA MEDICIÓN DE CARACTERÍSTICAS PRODUCTIVAS EN SU DESCENDENCIA.
LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA, LA COMENZAMOS A TRABAJAR, CUANDO TUVIMOS EVALUACIONES DE LA DESCENDENCIA DE LAS HEMBRAS ELITE, ESTO AUNADO CON EL MEJORAMIENTO QUE HEMOS REALIZADO EN NUESTROS SEMENTALES, NOS HA AYUDADO A PRODUCIR EJEMPLARES HOMOGÉNEOS CON EXCELENTES COMPORTAMIENTOS PRODUCTIVOS.